imagin, la plataforma de servicios digitales y estilo de vida impulsada por CaixaBank, desembarcará en los próximos días en el metaverso a través de imaginLAND. Este es el proyecto a través del cual la plataforma realizará iniciativas en el universo de realidad virtual y que estará disponible para toda su comunidad de usuarios. A través de imaginLAND, se ofrecerán experiencias inmersivas a los más de 3,7 millones de imaginers, que encontrarán en el metaverso un nuevo entorno en el que disfrutar de los contenidos. Con la creación de imaginLAND, imagin se convierte en la primera fintech europea con presencia activa en el mundo virtual.

El salto de imagin al metaverso, uno de los proyectos clave para la plataforma en este 2022, se materializará, en una primera fase, a través de la versión virtual del imaginCafé. Aquí se ofrecen contenidos vinculados a la cultura, la creatividad, la tecnología y la sostenibilidad. El objetivo es trasladar este concepto al metaverso. Imagin cuenta con un espacio propio en la realidad virtual en el que ha replicado y modelado en 3D.

Los usuarios podrán disfrutar e interactuar con las experiencias inmersivas que se ofrecerán. El espacio en la plataforma Decentraland se encuentra en uno de los distritos más concurridos de este metaverso, en Forrest Plaza (parcela 8,68), y los usuarios podrán acceder desde sus dispositivos digitales a través de un link o código QR.

Un concierto en el metaverso, primer contenido de imaginLAND

La inauguración de esta plataforma se llevará a cabo a través de la música. El concierto de Marlon en Barcelona se grabará en formato multicámara 360º para convertirse en el primer contenido de imagin en el metaverso.

Por ejemplo, este convierto estará disponible en la versión virtual del imaginCafé en imaginLAND. Los usuarios, a través de los dispositivos digitales, podrán asistir al concierto desde el metaverso y vivir una experiencia plenamente inmersiva en la realidad virtual.

Los contenidos de imaginLAND se renovarán con periodicidad mensual e irán evolucionando en los próximos meses a medida que imagin vaya desarrollando nuevas experiencias y servicios virtuales.

imaginCafé 3.0

A través de este proyecto, imaginCafé sigue evolucionando y traspasando las fronteras de lo físico. El espacio, se creó con la idea de  promover iniciativas vinculadas a la tecnología y las industrias creativas. Desde sus inicios todos los contenidos se han trasladado también al ámbito online, pero ahora va más allá.  Utilizarán el metaverso para permitir que los usuarios puedan disfrutar de las experiencias de una manera única.