TikTok se asocia a Eurovisión como “Socio Oficial de Entretenimiento” del concurso

TikTok fue elegida como “Socio Oficial del Entretenimiento” por la European Broadcasting Union (EBU), la organizadora del evento Eurovision Song Contest.

Por primera vez se unirá la red social, que cuenta con mil millones de usuarios, para emitir en directo la Gran Final a través de la cuenta oficial del certamen.

Será en formato vertical y se combinará la ceremonia con imágenes del backstage del evento.

¿Qué traerá TikTok?

La nueva propuesta hace que los espectadores de Eurovisión estén más unidos al concurso, podrán acompañar a los participantes en su recorrido bajo el hashtag #Eurovision2022.

La red social ofrecerá contenidos del backstage, los primeros ensayos. Además contará con contenido exclusivo diario a lo largo de los días hasta que se celebren los directos el 10, 12 y 14 de mayo.

El Director General de TikTok de la Union Europea, Rich Waterwoth, comunica que: Estamos encantados de llevar este año la magia y la música de Eurovisión a nuestra comunidad. TikTok es el hogar del entretenimiento y la creatividad. Estamos deseando ver cómo Eurovisión inspirará a nuestra comunidad este año“.

Eurovisión 2022 se celebrará en Turín, Italia, bajo el lema “El sonido de la belleza”, los días 10,12 y 14 del próximo mes.