Se mantiene la cautela entre los inversores durante las festividades

Según los datos recogidos por CaixaBank Research, el déficit comercial español acumulado en los dos primeros meses de 2022 ascendió a 10.775 millones de euros, casi cuatro veces más que en el mismo periodo del año pasado (–2.851 millones).

La inflación general española aumentó hasta el 9,8% en marzo (7,6% en febrero), tal y como había adelantado el INE el pasado día 30 de marzo. Se trata de su nivel más alto desde mayo de 1985.

El PIB de China registró un crecimiento interanual del 4,8% en el 1T (4,0% en el 4T 2021), tras la recuperación observada en enero y febrero. Sin embargo, los datos de actividad de marzo, en conjunto con el reciente confinamiento de Shanghái y demás medidas restrictivas vigentes en otras provincias en las últimas semanas, sugieren un fuerte debilitamiento de la economía, principalmente en el consumo privado.

La inflación estadounidense por encima del 8%. En marzo, el IPC general de EE. UU. avanzó un 8,5% interanual, nuevamente por encima del mes anterior (7,9%) y un nuevo máximo en los últimos 40 años.

Se mantiene la cautela entre los inversores durante las festividades. En una semana de baja liquidez, el apetito por el riesgo entre los inversores se vio limitado por las preocupaciones sobre la persistencia en las presiones inflacionistas, el deterioro en las perspectivas económicas en algunas encuestas empresariales y las expectativas de subidas de tipos oficiales por parte de los bancos centrales.