El pasado 12 de abril se abrió al público la exposición Tierra de Sueños de Cristina García Rodero.

Se trata de una exposición fotográfica que muestra la vida de los habitantes de Anantapur, en Andhra Pradesh, una de las zonas más pobres de India, allí viven las comunidades más marginales y vulnerables del país.

La Fundación “la Caixa” tiene como objetivo trabajar para que las personas tengan más conocimiento acerca de la cultura, también para así promover el crecimiento de las personas.

Por eso ahora la Fundación ”la Caixa” presenta, junto con el Ayuntamiento de Pontevedra, esta muestra de Tierra de Sueños. Se consiguió llevar acabo ya que la Fundación “la Caixa” y la Fundación Vicente Ferrer estuvieron trabajando juntos para mejorar las condiciones de vida de las personas más vulnerables de la India.

Así fue como mandaron durante un mes y medio a Cristina García Rodero a documentar la situación de las comunidades de Anantapur. Estuvo visitando casas, talleres, hospitales, centros de acogida, clases, etc.

Qué muestran las imágenes

La muestra va de lo más sensible a lo más mágico, cuenta con 40 instantáneas, estas imágenes nos muestran las comunidades rurales de la India, y gracias a la mirada de la gente en esas fotos nos adentramos en ese paisaje.

Cristina nos propone un mundo complejo y fragmentado, una nueva forma de ver India. Acaba convirtiendo la imagen en arte.