La Fundación la Caixa abrió el pasado 7 de abril la convocatoria para la 14ª edición del Concurso de Relatos Escritos por Personas Mayores, organizado en colaboración con Radio Nacional de España (RNE) y La Vanguardia.

Este concurso es llamado “Deja brotar tu historia”, pueden participar personas mayores de 60 años, escribiendo relatos o microrrelatos.

Tienen hasta el 29 de julio para enviarlas, y para participar tienen que hacerlo a través de esta página web.

Una vez acabado el plazo, seleccionaran a 15 finalistas para llevarse a Valencia, allí es donde tendrá lugar la final. Una vez acabe el concurso, los premios de los ganadores serán; la adaptación radiofónica de su relato y su emisión en el programa Juntos paso a paso de RNE, una ilustración del relato y su publicación en La Vanguardia y en las páginas web de la Fundación ”la Caixa” y de RNE. También podrán hacer de jurado en el concurso del año que viene.

Qué se quiere conseguir con esto

La idea surgió con el objetivo de impulsar la participación de las personas mayores en la sociedad, y a fomentar la creatividad y la posibilidad de hacer nuevos proyectos. Gracias a estos relatos y microrrelatos que escriben podemos llegar a ver como las personas mayores llegan a representar el reflejo de conocimiento acumulado a lo largo de los años y de experiencias vividas.

El proyecto empezó en 2009 y desde entonces las participaciones no han dejado de aumentar, el año pasado hubo 1.898 relatos y 938 microrrelatos.

Este certamen va dentro de los talleres de Grandes Lectores, donde en los últimos dos años han participado 14.000 personas mayores.