Sale a subasta la guitarra de Kurt Cobain en “Smells Like Teen Spirit”

La guitarra que usa Kurt Cobain en el videoclip de “Smells Like Teen Spirit” sale a subasta entre el fin de semana de 20 y 22 de mayo.

Esta es una Fender Mustang zurda de 1969 con acabado Lake Placid Blue, por lo visto el artista llegó a decir más de una vez que esa era su guitarra favorita.

“Soy zurdo y no es muy fácil encontrar guitarras para zurdos de alta calidad a un precio razonable. Pero de todas las guitarras del mundo entero, la Fender Mustang es mi favorita” dijo Kurt Cobain en una entrevista en 1991 para Guitar World.

La subasta de la guitarra del líder de Nirvana rondará los 600.000 y 800.000 dólares.

Van a seguir las subastas

Las subastas de objetos de Kurt Cobain continuarán, el próximo objeto será una guitarra Dodge Dart azul celeste de 1965 que este tenía, y rondará los 400.000 y 600.000 dólares.

A parte, no solo se pondrá en el mercado instrumentos si no elementos como un dibujo que hizo Kurt de Michael Jackson y un monopatín en el que Kurt dibujó a Eddie, la mascota de Iron Maiden.

La subasta se celebrará a posta ese finde semana para que coincida con el mes de la Concientización sobre la Salud Mental.

Parte de lo que se gane con los objetos que se vendan ese día, serán donados a una organización benéfica que trabaja para mejorar la salud mental.