China comenzará a hacer visible la ubicación de los usuarios en redes sociales

En las redes sociales chinas se comenzará a enseñar la ubicación de los usuarios a través de las direcciones IP para evitar los rumores y noticias falsas.

Lo que se está buscando con esta nueva medida según South China Morning Post es “evitar que los internautas finjan estar en otros lugares para difundir rumores”.

Todavía no hay un mandato legal, pero muchas empresas ya están decidiendo implementar la medida por cuenta propia.

En China actualmente se encuentran confinados y, como ya se sabe, las redes sociales son un medio de escape de la realidad. Las publicaciones que generan rumores falsos están siendo censuradas y eliminadas de la red china, pero muchos de ellas de ellas ya se han filtrado y han llegado a otras partes del mundo.

Todavía no es obligatorio indicar la ubicación de los usuarios

Aunque todavía no es obligatorio implantar esta nueva norma, muchas de las redes sociales lo están comenzando a hacer.

Una de las redes sociales más utilizada en China es Weibo, que cuenta con 250 millones de usuarios, ya está instauró esta nueva política. Weibo es similar a lo que para occidente es Twitter.

Douyin, la versión de TikTok en China, que tiene 600 millones de usuarios.

Zhihu, que  aplicación de juego de preguntas y respuestas ha confirmado que a partir de ahora se podrá ver la ubicación de los usuarios en cada publicación.

¿Más control?

El Gobierno chino está sumando el control en los contenidos que se difunden por internet. La Administración China del Ciberespacio comunica que el objetivo de esta nueva campaña es para “poner orden al caos online”.

Esta  iniciativa también ayudará a que haya más transparencia en redes sociales.