Android 13 adelanta que los juegos cargarán más rápido

Todavía no ha llegado el Android 13, pero ya se están haciendo conociera alguna de las novedades que traerá consigo.

Se conocía que en la  nueva versión del sistema operativo se podrán personalizar más los fondos de pantalla y  tendrá una gestión de permisos más compleja.

Ahora se reveló que con la API de GameManager se podrán optimizar los recursos y, con esto, la carga de los juegos será más rápida.

El videojuego estará en conexión con el sistema

El analista Mishaal Rahman comunicó que esta nueva novedad que trae el sistema operativo Android 13, e informó que se ha realizado con el nuevo método de setGameState, que permite que los videojuegos estén en contacto con el sistema operativo actual.

El videojuego puede proporcionarle información al sistema como indicarle si se puede interrumpir o no cuando se suba a un estado de nivel mayor, decirle si se está cargando el móvil y de esta forma mejorar los tiempos de carga.

En esta nueva versión HAL se añade el modo GAME_LOADING, según informa Michaal Rahman, pero no será una función nativa, sino que dependerá de los fabricantes.  Dependiendo de cómo esté fabricado llevará el archivo powerhint.json para la optimización de la carga y dependiendo del hardware del dispositivo puede que tampoco traigan cambios en la API de serie.

Aunque no se llegue a producir a gran escala, el Android 13 traerá un cambio mayor al anterior porque en la nueva versión ya se introducen grandes cambios en la experiencia de los videojuegos.  Actualmente queda esperar para ver estos nuevos cambios a mejora y cuáles más traerá.