Spotify ha lanzado una beta parecido a TikTok para descubrir nueva música, creando un feed especial.
Tras el gran éxito de TikTok, muchas aplicaciones se unieron a adoptar el estilo de esta app, como por ejemplo Instagram con los “Reels” y Youtube con los “YouTube Shorts”. Ahora se une Spotify a esta novedad.
Cómo funciona la beta
La beta de esta versión de Spotify de momento solo está en los países: Australia, Canadá, Irlanda, Nueva Zelanda y Reino Unido. Aunque en España no esté disponible por ahora, ya nos han contado que el mecanismo será el mismo que el de TikTok, “Para navegar por el feed, simplemente tienes que desplazarte hacia arriba o hacia abajo a través de las selecciones personalizadas”.
La función de esto es simple, para que los usuarios de Spotify descubran nueva música, para que el tiempo de uso de la aplicación suba y para que otros artistas se dan más visibilidad y puedan expandirse de una forma parecida a la que ya conocemos. Aunque no será como en TikTok que hay un feed eterno de vídeos, en Spotify solo habrá 15 recomendaciones diarias.