Después de 33 años de historia, Los Simpsons añaden a su serie un personaje sordo.
Es cierto que los personajes del programa solo tienen 4 dedos, pero aún así serán capaces de comunicarse con este a través del lenguaje de signos americano.
“Es muy difícil hacer algo por primera vez después de 722 episodios. Pero no podría estar más entusiasmado con este”, dijo el productor ejecutivo Al Jean.
El episodio se llama “El Sonido de las encías sangrantes”. La trama se centra en Lisa Simpson, quien descubre que su músico favorito y su modelo a seguir, el saxofonista Murphy Encías Sangrantes tiene un hijo sordo el cual necesita un implante coclear. Lisa intentará ayudar al hijo Monk Murphy.
Sosthand, la escritora principal de la serie, comentó que los productores del programa, hablaron con los especialistas en el lenguaje de signos americanos. Para ver si con las señas que habían hecho en la animación, estaban transmitiendo el mensaje correctamente, a pesar de la falta de dedos en los personajes.
Para finalizar el episodio, este presentará también a tres niños, Ian Mayorga, Kaylee Arellano y Hazel López, los cuales forman parte de una organización sin fines de lucro dedicada a niños sordos, No Limits. Se les verá grabando la canción “Happy Talk” del musical “South Pacific”.