El mes de abril ha llegado y con el la Primavera. Una estación llena de luz, Sol y muchas plantas perfecta para comenzar a plantar.
La mejor estación para cultivar es la primaveral, y aquí te dejamos las mejores flores para poder decorar tu casa, jardín, terraza… y darle alegría, color y aroma a tus espacios.
Geranios
Si te gustan los colores vivos, esta planta de exterior son perfectas para decorar tu jardín o terraza.
Aunque, si prefieres mantenerla en el interior es importante colocarla en un lugar luminoso y lejos de la calefacción.
Florecen durante el verano y son muy resistentes. Es importante que estén a la luz del Sol porque mejora su flor porque si están a la sombra provoca que la planta tenga menos flores.
El riego, durante la primavera y el verano, debe ser constante, al menos dos veces por semana. Cuando llega el invierno no necesita mucha agua.
Rosas
La flor que simboliza el amor y el romanticismo que es perfecta para decorar cualquier espacio.
Se puede tener en el jardín como en maceta, se recomienda que si se planta en maceta hay que abonarla con humus de lombriz y perlita para retener la humedad.
Necesita estar ventilada y que esté al Sol, aunque al mediodía es mejor que esté a la sombra.
Anturio
Esta planta es perfecta para decorar los interiores darle color a tu hogar ya que se caracteriza por su color rojo e inflorescencias.
Si quieres cultivar anturio es importante que esté pulverizada porque proviene de la selva tropical colombiana. Aunque no es recomendarle regarla mucho, en verano, con un par de veces a la semana es suficiente.
Orquídeas
Destacan por su elegancia y atractivo.
Les gusta la luz porque ayuda su floración y el crecimiento de la planta, entonces es importante mantenerla en un lugar bien iluminado y que no reciba el Sol directo.
En cuanto al riego es importante que a la hora de reglara reciba mucha agua porque proviene de zonas tropicales. En verano hay que regalar una o dos veces por semana y en invierno una vez cada dos semanas.