Se convoca la quinta edición de los Premios WONNOW de mano de CaixaBank y Microsoft para reconocer el talento de las estudiantes STEM.

Los Premios WONNOW son un referente en el ámbito universitario y, hasta ahora, en estas cuatro ediciones se presentaron más de 1.700 alumnas de universidades españolas.

En qué consiste

El objetivo de los premios es enseñar que es necesario obtener habilidades digitales para poder acceder al mundo laboral actual y que la demanda de este tipo de perfiles es cada vez más necesaria.

El galardón está dirigido a el sector femenino porque CaixaBank y Microsoft buscan reducir la brecha de género en los sectores STEM, que haya más diversidad y presencia femenina en el ámbito de la tecnología y las ciencias.

La representación de las mujeres en los ámbitos STEM es necesaria, sobre todo en Ingenierías y Tecnologías. El informe “Mujeres e Innovación 2022”, realizado por el Ministerio de Ciencia e Innovación junto con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), declaro que las mujeres que estudian las ramas de Ciencias de la Salud son el 72,1%, Artes y Humanidades representa el 62,8%, y en menos cantidad la rama de Ingeniería y Arquitectura el porcentaje es del 32%. En estudios de doctorado la cifra es menor, solo el 20% de mujeres estudia Informática e Ingeniería y el 32,8% Industria y Construcción.

La brecha de género en el mercado laboral sigue siendo una realidad. Este 2022 el informe de “Mujeres e Innovación 2022” ha declarado que solo un 17% de las empresas españolas y una de cada tres compañías del sector de las tecnologías y comunicaciones trabajan mujeres especialistas.

Perfil, cómo presentarse, fechas, premios

Las personas que pueden presentarse son las alumnas de grados universitarios técnicos de 84 universidades españolas que tengan 180 créditos superados.

Pueden presentarse accediendo a la web WONNOW

Se debe completar un formulario donde se incluyen preguntas del perfil del alumnado, los méritos académicos, sociales y profesionales, y adjuntar el curriculum.

La fecha de presentación es hasta el 30 de junio del 2022.

Los premios constan de 10.000 euros en metálico a la alumna que tenga el mejor expediente académico, trayectoria personal, profesional y social. Además de 10 becas remuneradas de 6 meses para trabajar en CaixaBank y el acceso de un programa mentoring de Microsoft.

Los Premios WONNOW buscan la diversidad y la apuesta por la tecnología. Además, de poner a prueba los valores de ambas empresas: el compromiso social, el trabajo por la igualdad y reconocer el trabajo.