El mandatario ha vuelto a grabar un video en las calles de Kiev para dirigirse a los ciudadanos ucranianos en el que ha querido dejar claro que hay que aguantar para “ganar”.
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha compartido un vídeo en sus redes sociales para dirigirse, una vez más, al pueblo ucraniano. El mandatario ha grabado el video en las calles de Kiev, la capital de Ucrania, para dejar claro de nuevo que no ha abandonado el país y que su intención es luchar hasta ganar y frenar la invasión rusa.
En la grabación hace mención a Rusia y a su régimen: “El estado ruso se ha estado preparando para la guerra durante décadas. Ha acumulado importantes recursos militares para el mal”.
El presidente ucraniano también ha querido realizar un llamamiento para lograr la paz y la justicia: “Tenemos que aguantar. Tenemos que luchar para ganar. Llegar a la paz que merecen los ucranianos. Con garantías de seguridad para nuestro estado. Para nuestro pueblo. Y para ponerlo en el papel de las negociaciones”. Zelenski también ha querido dejar claro a los ucranianos que hará lo posible por negociar y que mantendrá a los ucranianos informado.
Lidera la resistencia ucraniana
De hecho, no es la primera vez que Zelenski se dirige a los ucranianos de una manera cercana y directa. El mandatario ucraniano acostumbra a proyectar videos en los que aparece en las calles de la capital ucraniana o en su puesto de trabajo para dejar claro que no va abandonar su puesto y que liderará la resistencia a la invasión hasta “ganar”.
En las últimas horas, Zelenski ha visitado a los soldados heridos en un hospital de Kiev. Además, les ha hecho entrega de medallas como forma de reconocimiento a su labor por defender el terreno ucraniano de la invasión rusa. Les ha agradecido su esfuerzo por defender Ucrania y les ha deseado una pronta recuperación.