El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza junto con Iker Muguruza, Alejandra Usón; y Josep Giralt, asesor de la exposición, abren hoy al público la muestra Tierra de sueños.

Cristina García Rodero, una exposición fotográfica que refleja la vida cotidiana de los habitantes de Anantapur, en el estado de Andhra Pradesh, una de las zonas más pobres de la India, donde viven las comunidades más marginales y vulnerables del país.

Del mismo modo sus objetivos, la Fundación “la Caixa” trabaja para que la sociedad pueda acercarse a la cultura y al conocimiento.

La divulgación es un instrumento básico para promover el crecimiento de las personas, y por este motivo la entidad trabaja para acercar el conocimiento a públicos de todas las edades y niveles de formación.

La Fundación ”la Caixa” también organiza exposiciones itinerantes en aquellas ciudades y municipios que no disponen de un CaixaForum, para contribuir a la sensibilización ciudadana a través de contenidos artísticos, científicos y sociales.

Arte en la calle

La Fundación ”la Caixa” pretende convertir el espacio público en un museo a cielo abierto y acercar la obra de artistas de renombre en el panorama internacional.

Además, el programa Arte en la calle ha acercado al público las creaciones de referentes de la modernidad, como Auguste Rodin o Henry Moore, así como artistas contemporáneos como Manolo Valdés, Igor Mitoraj y el fotógrafo brasileño Sebastião Salgado.

Esta exposición es el fruto del trabajo que llevan desarrollando conjuntamente la Fundación “la Caixa” y la Fundación Vicente Ferrer en la India para mejorar sustancialmente las condiciones de vida de los más vulnerables.

Se invitó a Cristina García Rodero a documentar las condiciones de vida de las comunidades de Anantapur.

Por lo tanto, durante un mes y medio, García Rodero visitó hospitales, centros de acogida de mujeres víctimas de maltratos, talleres, escuelas y casas, logrando retratos que dan voz a aquellas personas a menudo olvidadas: niños y niñas, personas con discapacidad y, muy especialmente, mujeres.