En 2021, CaixaBank apoyo con 1 millón de euros 78 proyectos de asociaciones locales de toda España seleccionados en la ´Convocatoria de Medioambiente 2021´ para mejorar el patrimonio natural, a través de la protección de la biodiversidad, la innovación ambiental, la economía circular y la lucha contra la despoblación.

Seleccionó 63 iniciativas medioambientales de las convocatorias con las fundaciones con las que colabora y apoyó 15 proyectos medioambientales a nivel nacional.

Raúl Marqueta, director de Acción Social de CaixaBank, comunicó, “la puesta en marcha de los proyectos seleccionados en esta ‘Convocatoria de Medioambiente’. Contó con la colaboración de fundaciones y asociaciones locales. Y reforzó el compromiso que en CaixaBank tenemos desde hace años en la lucha contra la emergencia climática y en la mejora del medioambiente en toda España”.

Raúl Marqueta añadió, “en esta edición el presupuesto destinado a proyectos medioambientales se ha más que duplicado frente al año anterior” y ha destacado “el éxito de la misma porque se han presentado un total de 165 proyectos de todas las comunidades autónomas”.

Los proyectos que han sido seleccionados dentro de la convocatoria nacional se harán en Asturias, Cantabria y en las provincias de Huelva, Sevilla, Huesca, Palencia, Badajoz, A Coruña, Navarra, Vizcaya, Álava, Lleida, Girona, y en dos localidades de Barcelona.

En las convocatorias del medio ambiente de CaixaBank se pudieron presentar entidades privadas, sin ánimo de lucro y con una antigüedad mínima de tres años. Estas actividades debían estar relacionadas con la protección de la naturaleza y el medioambiente o desarrollo rural.

Los proyectos seleccionados están en la siguientes tipologías:

  • El 60% de los proyectos impulsarán la conservación, el restablecimiento y el uso sostenible de los ecosistemas.
  • Innovación ambiental. El 21% de los proyectos se centran en innovación tecnológica.
  • Economía circular. El 12% de los proyectos seleccionados ayudarán a reducir y reciclar residuos.
  • Reto demográfico vinculado al impacto ambiental. El 7% de los proyectos trabajarán por lucha contra la despoblación con un componente de protección ambiental.

CaixaBank está comprometida con el medioambiente y con la transición a una economía baja en carbono. CaixaBank dirige su actividad a través de este compromiso, respetando el entorno y a las personas. Además, destina parte del presupuesto a desarrollar estrategias climáticas a largo plazo.