CaixaBank se ha consolidado como partner financiero de la economía de la innovación a través de DayOne, su división especializada en empresas tecnológicas y sus inversores. Desde su lanzamiento a finales de 2017, ha multiplicado por cuatro sus clientes.

Para dar cobertura al ecosistema emprendedor de todo el territorio español, la entidad abrirá tres nuevos espacios ubicados en Zaragoza, Málaga y Bilbao, que se suman a los que ya tiene en Barcelona, Madrid y Valencia.

Los centros DayOne están concebidos como hubs para el encuentro del talento y del capital. En ellos, la entidad ofrece a sus clientes productos y servicios innovadores adecuados a este colectivo e impulsa encuentros de pequeño formato, conectando de forma periódica a sus clientes con partners estratégicos.

Ubicaciones en zonas estratégicas

La entidad ha ubicado las nuevas aperturas en zonas estratégicas, donde se concentran los principales polos de emprendimiento. El nuevo centro DayOne Ebro se encuentra en Zaragoza, y cuenta con un equipo de profesionales especializados desde donde la entidad dará cobertura al ecosistema emprendedor de Aragón, La Rioja y Navarra.

Por su parte, el centro DayOne Andalucía Oriental está ubicado en el Parque Tecnológico de Andalucía (Málaga), donde hay más de 620 empresas instaladas, con una facturación anual de 2.000 millones y más 20.000 empleados.

Desde el nuevo centro DayOne Norte, ubicado en Bilbao, la entidad dará servicio a la comunidad emprendedora de País Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia.

Tras estas nuevas aperturas, DayOne cuenta con un equipo de 34 profesionales, que ofrecen un servicio especializado a las empresas tecnológicas e innovadoras y sus inversores. Estos profesionales están especialmente preparados, de forma que las start-ups y scale-ups pueden encontrar en ellos un apoyo fundamental para desarrollar la estrategia financiera de su empresa y acompañarlos en su crecimiento.

Con estos nuevos centros, DayOne avanza en su estrategia y propuesta de valor de ofrecer un modelo de banca especializada, totalmente ajustada a las necesidades de este perfil de clientes, un sector estratégico y en pleno crecimiento.

Productos, servicios y actividades a medida

El objetivo de DayOne es acompañar a start-ups y scale-ups globales con actividad en España que busquen acelerar su crecimiento mediante productos y servicios especializados. Un 76% de las empresas clientes de DayOne se fundaron después del 2011 y de hecho, un 59% tienen menos de 7 años.

DayOne también dispone de una línea de servicios dirigida a inversores interesados en destinar fondos a empresas innovadoras en sus fases iniciales.

Además, DayOne desarrolla una labor de banca relacional con los diferentes actores del ecosistema, facilitando las relaciones, las sinergias, el conocimiento y la innovación mediante alianzas estratégicas.