La integración tecnológica de Bankia dispara el liderazgo de CaixaBank en banca digital. De acuerdo con los datos de Comscore correspondientes a diciembre de 2021, con la información completa sobre todo el ejercicio anual, CaixaBank se ha situado en un 43% en penetración en banca digital, el mayor dato conseguido por la entidad en su historia y un 25% por encima de los datos del año anterior.

Las mediciones de Comscore, que estiman el número de usuarios de los servicios de banca digital (móvil y web) por entidades en España, posicionan a CaixaBank como líder destacado del sector, con 18 puntos porcentuales por encima del siguiente competidor.

Por canales, CaixaBank ha consolidado especialmente su posición como primera entidad en uso de la banca móvil, con una cuota de penetración en diciembre del 42,5%, lo que supone un aumento anual del 31%. El liderazgo en banca móvil viene reforzado por las altas cuotas de uso de CaixaBankNow, que en diciembre se ha situado en el top-20 de las aplicaciones más populares de España, según el ranking de Comscore, en un volumen equivalente a otras como Google Drive, Microsoft Outlook, Spotify o Amazon.

Asimismo, en el liderazgo de CaixaBank en banca móvil desempeña un importante papel imagin, que ofrece, exclusivamente a través de la app móvil un amplio abanico de servicios y contenidos financieros y no financieros.

En cuanto a la evolución de los usuarios que acceden a la entidad vía web, según los datos de Comscore, CaixaBank también se mantiene como primera entidad del sector, con una cuota del 33,5% y un incremento anual del 16,31%.

3,7 millones de imaginers

imagin es una plataforma de estilo de vida impulsada por CaixaBank que ofrece servicios digitales, financieros y no financieros, que ayudan a sus usuarios en su vida diaria y en sus proyectos de futuro. Actualmente cuenta con una comunidad de 3,7 millones de usuarios, una cifra en continuo crecimiento gracias a la amplia oferta de contenidos y servicios –buena parte, de acceso gratuito-, la facilidad de registro y la creación de diversos niveles de vinculación, que, a diferencia de los bancos tradicionales, no necesariamente implican el alta como cliente financiero.

Los contenidos digitales de imagin se organizan en torno a seis grandes verticales: música (imaginMusic), videojuegos (imaginGames), tendencias (imaginCafé), tecnología (imaginShop), sostenibilidad (imaginPlanet) y solidaridad (imaginChangers). Asimismo, imagin ofrece experiencias y ventajas especiales en ámbitos como los viajes o la movilidad urbana.

Además, la aplicación imagin desarrolla una oferta de productos financieros para cubrir las necesidades de ahorro y de financiación de los jóvenes que han entrado en la edad adulta y que empiezan a tener sus primeros ingresos y sus propios proyectos de estilo de vida.

En todos los casos, imagin mantiene las características que le han convertido en líder bancario 100% digital: operativa mobile only (los servicios se prestan exclusivamente a través de la app, sin oficinas y sin web, que cumple solo funciones informativas), sin comisiones para el usuario y con un lenguaje propio, sencillo y claro, especialmente adecuado para una comunicación directa con los jóvenes.