Propuestas de ocio: exposiciones que te harán viajar

El proyecto Symphony, impulsado por la Fundación ”la Caixa”, propone al espectador vivir y disfrutar la música clásica como nunca antes la ha podido experimentar —gracias a la tecnología de realidad virtual (VR)—, invitándole a sentirse como un músico más dentro de la orquesta.

Bajo la batuta de Gustavo Dudamel y acompañados de más de cien músicos, el público podrá escuchar la música de una forma única que, incluso, le permitirá entrar en el interior de instrumentos.

Las dos películas que forman este proyecto itinerante – con guión y dirección de Igor Cortadellas – harán parada en el Parque de San Telmo de Las Palmas de Gran Canaria hasta el 23 de febrero de 2022.

Tras milenios de especulaciones sobre aquellos puntos de luz móviles que los antiguos griegos llamaban πλανήτης (‘vagabundos’; en latín, planētēs), hoy, por primera vez en la historia, conocemos la verdadera naturaleza de los astros que pueblan nuestro sistema solar.

La exposición Otros mundosViaje por el sistema solar de la mano de Michael Benson permite realizar un recorrido científico-artístico por el sistema planetario a través de 40 fotografías de gran formato, seleccionadas y procesadas por el cineasta, artista y escritor norteamericano Michael Benson. 

Este autor elige y trata imágenes originales en blanco y negro captadas en distintas misiones planetarias de las principales agencias espaciales, como la ESA y la NASA, y compone mosaicos en color. El resultado es un viaje por la increíble variedad de mundos que constituyen el sistema solar a través de fotografías de gran belleza conseguidas a lo largo de seis décadas de exploración robotizada.

Otros mundosViaje por el sistema solar de la mano de Michael Benson se podrá visitar hasta el 22 de febrero de 2022 en la Plaza del Arenal, de Jerez de la Frontera.