Un pueblo quiere cambiar su nombre para evitar la censura de Facebook

Un pueblo de Suecia con apenas 10 casa quiere cambiar su nombre ¿Por qué?

Este pueblo se llama Fucke y sus orígenes se remontan a 1547. Es una aldea sueca muy pequeña y se encuentra cerca del río Fuckesjön, en el Golfo de Botnia, situado al norte de Estocolmo. Los vecinos de este pueblo afirman que desde hace muchos años han sido el objeto de burla de diferentes turistas. Peor esta vez han llegado a una situación límite cuando cada vez que quieren publicar el nombre de su localidad, debido a su política de contenido y lenguaje ofensivo en las redes sociales Intagram y Facebook, se interpreta que se están utilizando palabras “obscenas e irrespetuosas”.

Por ello, los vecinos de esta localidad, se han unido para enviar una solicitud a las autoridades de Suecia para cambiar el nombre de la aldea a Dalsro, que significa ‘valle tranquilo’. Sin embargo, este proceso podría llevar algunos meses, ya que los nombres de municipios están regulados por la Ley de Medio Ambiente Cultural y es complicado poder cambiar el nombre de una localidad.

No es la primera vez que una iniciativa vecinal consigue cambiar el nombre de una localidad. El poblado austríaco de Fucking, situado en el estado federado de Alta Austria, cambió de nombre ante las bromas en todo el mundo por su significado en inglés. De hecho, turistas de todo el mundo solían viajar a Fucking, situado a unos 40 kilómetros al norte de la histórica ciudad de Salzburgo, para sacarse una foto junto al letrero de la localidad.

En diciembre de 2020 los vecinos de Fucking solicitaron el cambio de nombre a ‘Fugging’ y su petición fue aceptada por las autoridades del país.