Se descubre un misterioso objeto en el universo

Un grupo de investigadores han descubierto, en la Vía Láctea a unos 4.000 años luz, un misterioso objeto que emite ráfagas de energía intermitentes cada dieciocho minutos y que, según los expertos, no se parece a nada que hayan visto antes.

Este objeto se ha descubierto gracias al telescopio Murchison Widefield Array, situado en una zona desértica de Australia Occidental. Este telescopio posee un amplio campo de visión y una extrema sensibilidad, por lo que es perfecto para inspeccionar todo el cielo y detectar lo inesperado.

El hallazgo ha sido realizado por un estudiante con honores de la Universidad de Curtin, Tyrone O’Doherty. Y según explica la revista científica Nature, emite un haz de radiación que cruza la línea de visión y se convierte en una de las fuentes de radio más brillantes del cielo durante aproximadamente un minuto de cada 20.

Cabe destacar que la gran  particularidad de este objeto transitorio se encienden y se apagan en el Universo, es que se enciende durante aproximadamente un minuto. Esta característica contrasta con los transitorios lentos, como son las supernovas, y los rápidos, como las estrellas de neutrones. En el caso de los transitorios lentos, los cuerpos aparecen y después desaparecen después de varios meses; mientras que en el de los transitorios rápidos, se encienden y se apagan en segundos o milisegundos.

Los científicos que hay hallado este cuerpo afirma que es muy brillante y más pequeño que el sol y al parecer también tiene un poderoso campo magnético.