Se descubre un gigantesco arrecife de coral virgen en Tahití

El hallazgo se ha producido frente a las costas de Tahití y se cree que es uno de los arrecifes de coral más extensos del planeta situado en esas profundidades. Según cuentan los investigadores, parece estar intacto, sin haber sufrido ningún daño de origen humano. Debido a que  el hallazgo se ha realizado a una mayor profundidad de lo habitual, se considera que puede haber más corales desconocidos. Este descubrimiento ha resultado ser clave para un ecosistema muy amenazado en todo el mundo.

Los corales son especies animales de pequeño tamaño que crecen y van formando arrecifes en los océanos de todo el mundo. Pero en el conjunto del planeta, dichos arrecifes se están viendo afectados gravemente tanto por la sobrepesca como por la contaminación.

Esta investigación se llevó a cabo gracias al Centro Nacional Francés de Investigación Científica de Moorea. Los investigadores descubrieron este arrecife a unos 35 y 70 metros de profundidad y se extiende a lo largo de tres kilómetros. Se espera que la investigación realizada pueda ayudar a comprender cómo este coral ha podido resistir hasta ahora el cambio climático y la presión humana, y qué papel desempeñan estos organismos en los ecosistemas oceánicos.