La Fundación ”la Caixa” ha asignado un importe de 2,6 millones de euros a un total de 99 proyectos para la lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social. Se beneficiarán en a más de 20.500 personas en todo el territorio español, y cuentan con 540 profesionales y 3.162 voluntarios involucrados.

La convocatoria “Lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social”, la segunda resuelta del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales 2021, tiene como finalidad contribuir a romper el círculo de la pobreza infantil e impulsar proyectos que faciliten el desarrollo integral. También se quiere favorecer el proceso de inclusión social de las personas en situación de vulnerabilidad, potenciando sus capacidades y favoreciendo la igualdad de oportunidades.

En este sentido, se han escogido, principalmente, proyectos enfocados en acciones de soporte socioeducacional formal, no formal y de competencias personales y familiares (42,4% ). También de atención psicológica, emocional y de empoderamiento personal junto con atención social básica (31,3% ).

Los criterios de valoración y selección de proyectos han girado en torno a la capacidad de la entidad, viabilidad y planificación del proyecto. Además, sus objetivos y acciones con las líneas prioritarias de la convocatoria han tenido el impacto esperado en las personas destinatarias.

Una ayuda comprometida con la sociedad

La convocatoria de “Lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social” es la segunda de las seis ya resueltas en 2021 en el marco del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales. El programa, mediante las deferentes  convocatorias temáticas, apoya la promoción de la autonomía personal y atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la enfermedad, la inserción sociolaboral, etc.