Propuestas de ocio de la semana: un viaje al pasado
La exposición Carteles de la vida moderna. Los orígenes del arte publicitario, comisariada por Ricard Bru, narra cómo alrededor del 1900, en el período de entresiglos, el cartel publicitario se convirtió en un poderoso medio de comunicación de masas y a su vez en obra de arte. Todo ello en el marco de una época de gran transformación social, cultural y estética, considerada el inicio de la modernidad.
Se exponen 138 piezas de artistas, tanto españoles como internacionales, que plasmaron en los carteles los grandes cambios de la sociedad moderna en temáticas como el papel de la mujer, el auge de la publicidad, la industrialización y el consumo, la preocupación por la salud, las nuevas aficiones o la vida nocturna.
No te pierdas los últimos días de esta exposición en CaixaForum Sevilla.
Arte y mito. Los dioses del Prado ofrece una amplia mirada sobre la mitología grecorromana y su representación a lo largo de la historia del arte, a través de pinturas, esculturas y objetos fechados entre los años centrales del siglo i a. C. y mediados del siglo XIX. Una propuesta diacrónica, a partir de 43 obras de las colecciones del Museo del Prado, con nombres esenciales de la historia del arte como Rubens, Ribera o Zurbarán, entre muchos otros.
Este paseo por el Olimpo se articula en ocho secciones de carácter temático y ofrece, simultáneamente, distintas representaciones de dioses y variadas interpretaciones de un mismo episodio mitológico, haciendo posible apreciar al mismo tiempo la riqueza iconográfica, geográfica y cronológica de las colecciones del Museo del Prado.
Disponible hasta finales de enero en CaixaForum Lleida.
Viaja al pasado de la mano de estas dos exposiciones.