Wendy Suen de 50 años vive en Shanghai, China y empezó a coleccionar bolas de nieve en 2005 y en ese momento tan solo poseía 904. Pero actualmente con 501 años ostenta el récord mundial Guinness de mayor colección de bolas con un total de 4.238 piezas.
Suen asegura que se está quedando sin espacio en su casa debido al gran número de bolas de nieve que posee. Por lo que admite que debe ser más selectiva a la hora de adquirir nuevas bolas de nieve.
Wendy Suen estima que ha gastado alrededor de 165,000 dólares en bolas de nieve a lo largo de los años. Y que la pieza más cara de su colección es un globo terráqueo diseñado por Louis Vuitton que le costó alrededor de 9,900 dólares. Pero afirma que su bola de nieve favorita es la que regaló su marido en el año 2000. “Tiene un gato gris colocado alrededor del domo de cristal y se encuentra un ratón en oro de 24 quilates. Me encanta este globo porque soy amante de los gatos y mi esposo nació en el año del ratón, entonces nosotros dos estamos incorporados al globo.”
Para Wendy, las bolas de nieve representan el romance, los sueños y la alegría, y en sus viajes siempre trata de agregar más piezas a su colección.