CaixaBank ha cerrado una nueva edición de la iniciativa solidaria “El Árbol de los Sueños”, que ha conseguido entregar más de 26.400 regalos de Navidad a niños y niñas en situación de vulnerabilidad de toda España.

en esta quinta edición del programa, se ha contado con la participación de miles de empleados, clientes de la entidad e integrantes del programa de Voluntariado. De la mano de 452 entidades sociales, durante tres semanas se ha llevado a cabo la recepción de las cartas elaboradas por los niños y niñas, la entrega de éstas a todos los participantes, así como la gestión de la entrega de regalos a través de las oficinas CaixaBank para que todos tengan un detalle a lo largo de las fiestas.

Con más de 26.400 regalos repartidos este año, la entidad financiera ha superado los 96.000 regalos distribuidos a lo largo de la iniciativa “El Árbol de los Sueños”. El objetivo de la entidad se ha focalizado en hacer realidad los deseos de todos los niños y niñas vinculados a entidades sociales que luchan contra pobreza infantil de todas las comunidades autónomas, como las adheridas al programa CaixaProinfancia de Fundación “la Caixa”.

Entre las organizaciones colaboradoras destacan Cruz Roja, Cáritas, Secretariado Gitano o Save the Children, así como los servicios sociales de numerosos municipios y pequeñas entidades de ámbito local.

Expectativas superadas gracias a la capilaridad territorial

La iniciativa ha podido superar las espectativas marcadas inicialmente gracias a la implicación de toda la red territorial del banco.

CaixaBank cuenta con la mayor red comercial del sector financiero en España, con más de 4.000 oficinas, está presente en el 100% de las poblaciones de más de 10.000 habitantes y en el 94% de las de más de 5.000. Este hecho le ha permitido consolidar una de las iniciativas solidarias de referencia en estas fechas.

CaixaBank, referente en banca socialmente responsable

CaixaBank es una entidad con una vocación profundamente social. Fruto de la herencia que ha recibido, la entidad, referente en banca socialmente responsable, mantiene una actitud de servicio a sus clientes y a toda la sociedad en general.

La colaboración entre ambas instituciones hace posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias puedan acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus proyectos.

Además del apoyo a la distribución de ayudas económicas de la Fundación “la Caixa”, Acción Social CaixaBank impulsa el voluntariado corporativo a través de su Programa de Voluntariado formado por empleados en activo de la entidad y su grupo, de la Fundación “la Caixa”, de jubilados y prejubilados de ambas organizaciones, así como de amigos, familiares y clientes.