#YoCanto Joy to the World

La Fundación ”la Caixa” emprendió un nuevo proyecto participativo al ritmo de Joy to the World, de Händel, que unió en CosmoCaixa a más de 100 voces de participantes amateurs.

La pieza, compartida a través de YouTube, en la web de la Fundación ”la Caixa” y como felicitación navideña, cuenta la historia de un grupo de visitantes que asisten a un momento mágico inesperado en CosmoCaixa. Uno de ellos presiona un botón rojo y algunos elementos históricos expuestos en el museo, como una astronauta y un hombre de Neandertal, cobran vida ante el asombro del resto de los espectadores, que unen sus voces al conjunto.

La acción se desarrolla en espacios emblemáticos de las instalaciones de CosmoCaixa, como la Sala Universo, y culmina en el exterior, en la plaza de la Ciencia. En esta escena final, vista desde un plano cenital, todos los presentes dirigen al cielo la luz de sus teléfonos móviles para representar una estrella de Navidad colectiva que forma una gran constelación que ilumina el cielo.

Igor Cortadellas ha sido el encargado de la dirección creativa del vídeo, al que se han sumado la solista Anna Tobella, el actor Francesco Chiarenza y el coro de apoyo Barcelona Ars Nova. También ha contado con la producción musical de Oriol Padrós, la dirección fotográfica de Marc Campà y la dramaturgia de Anna Llopart, y con Santi Serratosa como encargado de la percusión corporal y los movimientos.

Tras el éxito de #YoCanto Viva la Vida, #YoCanto Aleluya y #YoCanto Bohemian Rhapsody, que han acumulado más de 3,5 millones de visualizaciones en YouTube, la Fundación ”la Caixa” consolida la actividad musical participativa con esta novedosa propuesta que une el avance tecnológico con el encuentro presencial después del periodo caracterizado por el distanciamiento social.