CaixaBank destina 4.961 millones de euros a la financiación de proyectos sociales

CaixaBank ha publicado el informe sobre el impacto social tras la emisión de los tres bonos sociales.

La entidad ha destinado 4.961 millones de euros a la financiación de proyectos sociales, que han servido para impulsar los cuatro Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) prioritarios para el banco: el ODS 1, fin de la pobreza; ODS 3, salud y bienestar; ODS 4, educación de calidad; y ODS 8, trabajo decente y crecimiento económico.

Por lo que respecta al ODS1, CaixaBank ha destinado, a través de MicroBank, 972 millones de euros, cuyo objetivo ha sido incrementar el acceso a servicios financieros de colectivos en situación de vulnerabilidad.

En cuanto al ODS 3, los activos identificados en la cartera social ascienden a 133 millones de euros.

En el ODS 4, centrado en la educación de calidad, el objetivo de los préstamos identificados por CaixaBank ha ido dirigido a apoyar actividades que han mejorado el acceso a la educación primaria y secundaria. Al mismo tiempo, la entidad ha financiado  la construcción de centros educativos concertados.

 

Un banco comprometido con la sostenibilidad

CaixaBank es una de las entidades financieras más comprometidas con la sostenibilidad, dado que su Plan de Banca Socialmente Responsable, recoge cinco importantes principios de actuación que suponen una contribución directa a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

En 2021 el banco ha movilizado 29.050 millones de euros en financiaciones sostenibles, lo que supone un aumento del 130% del volumen de financiaciones sostenibles en todo 2020.

A cierre del tercer trimestre de 2021, CaixaBank se ha posicionado como el quinto banco europeo en préstamos verdes y sostenibles en las League Tables Top Tier por volumen, según Refinitiv.

Hasta el día de hoy, CaixaBank ha emitido siete bonos en apoyo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y es el banco europeo con el mayor volumen de emisiones de crédito ASG en euros: cuatro bonos verdes y tres bonos sociales, por un valor total de 6.000 millones de euros y 500 millones de libras.