Propuestas de ocio de la semana: vuelve ‘El Mesías’ participativo

¿Eres músico y te gustaría actuar en CaixaForum durante el 2022? ¡Preséntate a la convocatoria de Microconciertos en los centros CaixaForum de Barcelona, Madrid, Palma, Sevilla o Zaragoza!

Con el espíritu de ofrecer una plataforma a nuevos formatos o grupos, se abre una nueva convocatoria de la Fundación ”la Caixa” para intérpretes de todos los estilos musicales.

La convocatoria se abre a formaciones musicales de 1 a 3 componentes, mayores de edad, de todos los estilos musicales.

La selección será llevada a cabo por un jurado de profesionales en el ámbito de la música. Se tendrá en cuenta la calidad, el atractivo y la diversidad de propuestas.

La fecha de finalización para presentar las inscripciones es el 22 de diciembre de 2021. El jurado comunicará su decisión final durante la primera semana de febrero de 2022.

Tras un paréntesis debido a la pandemia de la Covid-19, El Mesías participativo llega a su 15ª edición en Madrid con el objetivo de estimular la práctica social del canto y reconocer la labor que se lleva a cabo desde las asociaciones corales.

Esta interpretación conjunta contará con más de 480 cantantes no profesionales en los dos conciertos programados por la Fundación ”la Caixa”. Con una gran variedad de edades y profesiones, forman un mosaico representativo de ciudadanos que tienen en común un interés especial por la música coral.

En 1995, la Fundación ”la Caixa” fue pionera en España al convertir la interpretación de El Mesías de Georg Friedrich Händel en una auténtica experiencia colectiva, un sueño para los aficionados a la música coral con ciertos conocimientos musicales, quienes cantan algunas de las partes corales de este gran oratorio junto a orquestas, solistas y directores de prestigio internacional.