CaixaBank ha sido elegido ‘Banco más Innovador del Mundo 2021’ (Global Innovator 2021), en los EFMA-Accenture Banking Innovation Awards que, desde hace ocho años, premian las entidades más innovadoras en el sector de los servicios financieros en el mundo.

Es la segunda vez en la que la entidad obtiene la máxima categoría (Gold Award) en estos galardones. CaixaBank se ha colocado en el Top 3 en cuatro de sus ocho ediciones: Gold, en 2021 y 2016; Silver en 2015, y Bronze en 2019, lo que supone un reconocimiento sostenido a la larga trayectoria de innovación y excelencia de CaixaBank.

Los EFMA-Accenture Banking Awards eligen cada año al “Banco más Innovador del Mundo” de entre las entidades que destacan en las 7 categorías sectoriales de los premios. En esta edición, se han batido récords con la participación de cerca de 300 entidades de 73 países, y 816 proyectos presentados.

Además, en los premios sectoriales, CaixaBank ha conseguido la segunda posición (Silver Award) en la categoría “Plantilla del futuro” con su proyecto de ‘Customer Experience LABs’. Por su parte, imagin, la plataforma de servicios digitales y estilo de vida impulsada por CaixaBank, que cuenta con 3,7 millones de usuarios, se ha situado en segunda posición (Silver Award) en la categoría “Reimaginando la experiencia de cliente”.

Éxito de imagin

imagin es una plataforma de estilo de vida impulsada por CaixaBank que ofrece servicios digitales, financieros y no financieros, que ayudan a sus usuarios, mayoritariamente jóvenes menores de 30 años, en su vida diaria y en sus proyectos de futuro. Actualmente cuenta con una comunidad de 3,7 millones de usuarios, una cifra en continuo crecimiento gracias a la amplia oferta de contenidos y servicios –buena parte, de acceso gratuito-, la facilidad de registro y la creación de diversos niveles de vinculación, que, a diferencia de los bancos tradicionales, no necesariamente implican el alta como cliente financiero.

Los contenidos digitales de imagin se organizan en torno a seis grandes verticales: música (imaginMusic), videojuegos (imaginGames), tendencias (imaginCafé), tecnología (imaginShop), sostenibilidad (imaginPlanet) y solidaridad (imaginChangers). Asimismo, imagin ofrece experiencias y ventajas especiales en ámbitos como los viajes o la movilidad urbana.

Además, la aplicación imagin desarrolla una oferta de productos financieros para cubrir las necesidades de ahorro y de financiación de los jóvenes que han entrado en la edad adulta y que empiezan a tener sus primeros ingresos y sus propios proyectos de estilo de vida.