Propuestas de ocio de la semana: cine de animación

Creado el año 1936 bajo el gobierno de Stalin, el estudio de animación Soyuzmultfilm llegó a ser el más grande de Europa durante las décadas de 1960 y finales de los 80, hasta convertirse en el equivalente ruso de Walt Disney Studios.

A lo largo de su historia, Soyuzmultfilm ha creado más de 1.500 trabajos de animación y sigue siendo un estudio de referencia de la animación contemporánea. Este año, el legendario estudio soviético celebra su 85º aniversario.

Cuando Jack Skeleton, el Rey Calabaza, descubre la Navidad, queda fascinado y decide mejorarla. Su visión de la festividad, pero, es totalmente opuesta al espíritu navideño. Sus planes incluyen secuestrar a Santa Claus y hacer cambios un tanto macabros. Solo una persona, Sally, es consciente del error que está cometiendo. No te pierdas “Pesadilla antes de Navidad” en CaixaForum Madrid.

Quién crea que el campo es un lugar tranquilo y pacífico… ¡se equivoca! Se pueden encontrar unos protagonistas animales especialmente hilarantes: un zorro que es madre de una familia de pollitos, un conejo que actúa como una cigüeña y un pato que quiere ser el Papá Noel.

De los creadores de Ernest y CélestineEl malvado zorro feroz fue nominada al Oscar a mejor película de animación y ganó el premio César en la misma categoría. La película es una adaptación del cómico de Benjamin Renner, dibujado con trazos sencillos de lápices y acuarela.

El cine de animación se convierte en el protagonista de esta semana.