Propuestas de ocio de la semana: música, danza y pintura

Un mismo instrumento u objeto puede sonar de tantos modos diferentes como imaginación tengamos. De la misma manera, una habitación puede transformarse en un bosque, donde nada es lo que parece, donde cualquier silencio, sonido o ruido se convierte en una posibilidad musical.

Cuatro músicos nos descubrirán un espacio sonoro hipnótico y sugerente. Lo único que tenemos que hacer es abrir los oídos y aprender a escuchar de nuevo. No te pierdas este espectáculo musical en CaixaForum Madrid.

Pixel es un espectáculo sorprendente de danzas urbanas y proyecciones digitales. El coreógrafo y bailarín de danzas urbanas Mourad Merzouki dibuja una coreografía inscrita en un río de píxeles creado por Adrien Mondot y Claire Bardainne, en el cual once intérpretes virtuosos dialogan en el espacio.

La música onírica de Armand Amar envuelve este mundo a la vez real y virtual. Con una escenografía nunca vista, los bailarines consiguen unas acrobacias increíbles en un paisaje digital tridimensional que cambia con cada movimiento, un terreno que se desplaza bajo sus pies.

Pablo Picasso es uno de los artistas más prolíficos y, también, de los más estudiados o tratados. Este documental pretende dar luz a una imprescindible etapa de su vida y obra: la adolescencia y primera formación.

¿Dónde empezó todo? ¿Qué hizo Picasso en sus primeros años? Tres ciudades juegan un papel clave: Málaga, Barcelona y París. El documental visita cada una de ellas y explora la influencia que tuvieron en Picasso, centrándose en obras de arte específicas de esos primeros años.

Así, conoceremos como este joven artista aprendió su oficio. Mirando detenidamente dos periodos clave – el período azul y el período rosa – la película nos lleva hasta 1907 y la creación de una pintura crítica en la historia del arte Las Señoritas de Aviñón. Una pintura que impactó al mundo del arte, pero que lo cambió irrevocablemente. Picasso tenía solo 25 años.

La música, la danza y la pintura se unen esta semana para sorprenderte.