La actividad económica se recupera paulatinamente
Según los datos recogidos por CaixaBank Research, la actividad económica aumentó un 2,0% intertrimestral en el 3T (2,7% interanual), un registro superior al del trimestre anterior (del 1,1%), pero inferior al previsto (3,0%).
La inflación general en España subió hasta el 5,5% en octubre, mientras que la subyacente empezó a aumentar. Se trata del nivel más alto de la inflación general desde 1992.
Fuerte recuperación del empleo en el verano en España según los datos de la EPA del 3T. Los ocupados aumentaron en 359.000 personas, con lo que superan así los 20 millones de empleos, algo que no sucedía desde 2008.
El déficit público español se situaba en el 4,5% del PIB en el acumulado del año hasta agosto (déficit consolidado de las Administraciones públicas, excluidas las corporaciones locales).
La actividad económica de la eurozona avanzó considerablemente en el 3T (2,2% intertrimestral y 3,7% interanual), favorecida por una campaña de verano que se pudo llevar a cabo con menores restricciones.