FIFA 22: más allá de ser un videojuego

Uno de los simuladores de deporte por excelencia, lleva más de un mes en el mercado desde el lanzamiento de su última entrega. FIFA 2022 ha dado un nuevo giro de tuerca, para convertirse en el líder indiscutible de su mercado. De hecho, su gran éxito y repercusión, ha conllevado a la desaparición de los otros competidores que existían hasta el momento. El Pro Evolution Soccer ya es historia, quedando únicamente este título para la modalidad de eSports, pero bajando mucho su nivel de calidad.

Son muchas las modalidades de juego que un gamer puede elegir cuando accede a FIFA 22, pero sin duda, es Ultimate Team la que mayor repercusión tiene entre todos los millones de personas que se ponen a los mandos de este simulador en su consola. Una reciente infografía de Bwin aporta mucha luz sobre cómo comenzar a labrarse un futuro en esta modalidad de juego.

Básicamente, consiste en conformar el mejor equipo posible dentro de un presupuesto. A medida que se consiguen victoria y progresos, el propio juego te ofrece credenciales en forma de sobres, en los que se alojan nuevos jugadores y posibles mejoras para que tu escuadra siga su escalada hasta las divisiones más superiores. Muchos gamers sueñan con tener a los mejores jugadores del planeta dentro de las siglas de su equipo, pero muy pocos pueden conseguirlo.

Tanta es la pasión ferviente por este simulador deportivo, que las competiciones están a la orden del día y son seguidas por millones de personas a través de los diferentes medios de comunicación. Estos torneos se alojan dentro de lo conocido como eSports, y cada vez concitan a más gente en torno a este juego de fútbol.

La profesionalidad también ha llegado a los jugadores. Cada vez son más – un porcentaje muy menor de todos los gamers mundiales – los que encuentran en jugar a FIFA 22 en una salida profesional que les permite conseguir un sustento económico a través de una de sus pasiones. ¡Quién no ha soñado alguna vez en dedicarse a le gusta y que encima le paguen por ello!

Este es el sueño de buena parte de las nuevas generaciones. Estas personas han nacido a la par que el desarrollo de los videojuegos, viendo esta opción de ocio como su predilecta para muchas horas al día.

La saga FIFA seguirá en el futuro cercano siendo una referencia, y serán cada vez más millones de personas los que se sumen a la moda de ponerse a los mandos de su equipo favorito. En este sentido, la modalidad Ultimate Team seguirá ampliando su legado, para convertirla en una experiencia única para todos los gamers del globo terráqueo.