La facturación empresarial española mantuvo una senda de recuperación al final del verano

Según datos de Caixabank Research, la facturación empresarial española mantuvo una senda de recuperación al final del verano. La cifra de negocios del sector industrial creció un considerable 2,3% intermensual en agosto.

El Gobierno español presenta su Plan Presupuestario a la Comisión Europea. En términos de déficit público, el Plan presentado prevé un déficit del 5,0% en 2022, lo que representa una reducción de 3,4 p. p. respecto al déficit previsto en 2021, gracias, principalmente, a la recuperación económica.

La morosidad en España continuó contenida y estable en agosto. La tasa de morosidad se situó en el 4,43% (4,39% en julio).

La buena temporada de beneficios empresariales se sobrepone al miedo inflacionista. Aunque la preocupación por la inflación sigue siendo el foco principal en los mercados, el apetito por el riesgo se vio fortalecido la semana pasada por el buen tono en los resultados empresariales del 3T.

El BCE deberá responder a las nuevas expectativas de los mercados financieros. En la reunión que el BCE mantendrá este jueves, no esperamos ningún cambio ni en el ritmo de compras netas de activos ni en la orientación sobre los tipos de interés, pero no por ello será una reunión exenta de anuncios importantes.