CaixaBank ha renovado su acuerdo de colaboración con Cooperativas Agro-alimentarias de España con el objetivo de seguir apoyando la actividad del sector. El convenio pretende mantener unas líneas de cooperación conjuntas que contribuyan a seguir fomentando la financiación del mundo agro y ayudar a promover y desarrollar la actividad empresarial.

Después de un año en el que debido a la pandemia derivada de la COVID-19, las jornadas organizadas por Cooperativas Agro-Alimentarias y CaixaBank han sido telemáticas, se retoma la celebración de eventos presenciales con expertos y técnicos del mundo agro. Estos ofrecen sus conocimientos y experiencia a los socios de Cooperativas Agro-alimentarias de España en unos actos de gran valor para los oyentes.

Por otro lado, CaixaBank se convierte en colaborador permanente de la Cátedra de Cooperativas y patrocinará su jornada anual y nacional, así como uno de los cursos que se imparten desde Cooperativas Agro-alimentarias de España.

La entidad con más presencia en el ámbito rural

En la actualidad, CaixaBank tiene presencia en más de 2.200 municipios, y en 366 es la única entidad con representación.

AgroBank, la línea de negocio de CaixaBank dirigida al sector agroalimentario, ha consolidado su liderazgo en este segmento y tiene como clientes a uno de cada tres agricultores españoles.

La propuesta de valor de AgroBank combina el desarrollo de los mejores productos y servicios adaptados a las peculiaridades de los agricultores, ganaderos o cooperativistas del sector junto con un asesoramiento cercano e integral, no sólo con el apoyo financiero, sino también desde la planificación conjunta, la ayuda a la formación y la especialización para ofrecer un servicio realmente útil.

CaixaBank fomenta la financiación responsable y sostenible como una de sus líneas de acción prioritarias en materia de banca socialmente responsable, especialmente en todo lo que concierne al ámbito rural. En este sentido, CaixaBank dispone de líneas de financiación específicas para impulsar proyectos que ayuden a combatir el cambio climático, como la eficiencia energética o la agricultura ecológica, buscando oportunidades a favor de la salud del planeta. Con este tipo de financiaciones CaixaBank contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.