Entra en erupción el volcán activo más grande de Japón

El Monte Aso se encuentra en el suroeste de Japón y es el volcán activo más grande del país.

Cinturón de volcanes

El Monte Aso, el principal volcán en la isla meridional japonesa de Kyushu, ha entrado en erupción según ha informado la agencia meteorológica del país. La erupción ha comenzado a las 11.43 horas en el cráter número uno. Ya se ha declarado el nivel tres de alerta volcánica, informa la agencia japonesa Kiodo. La ceniza volcánica ha volado a más de un kilómetro del cráter y ha alcanzado una altura de unos 3.500 metros, ha precisado la agencia meteorológica, que también ha advertido a los residentes de Kyushu de que no se acerquen al volcán bajo ninguna circunstancia, por el momento no se lamentan heridos ni ha habido evacuados.

Japón se encuentra rodeado de un cinturón de volcanes en el borde del Océano Pacífico y alberga más de 100 volcanes activos, de los cuales unos 50 están constantemente vigilados.

Más de 100 volcanes activos

La isla de Japón está rodeada por un cinturón de volcanes en el Océano Pacífico y cuenta con más de 100 activos y la mayoría de ellos constantemente vigilados por los expertos vulcanólogos del país.