El Gobierno nombra a la nueva embajadora en Política Exterior Feminista

El Consejo de Ministros ha designado a María Jesús Conde Zabala como nueva embajadora en Misión Especial para la Política Exterior Feminista, lo que supone la creación de un nuevo puesto para impulsar la igualdad hacia el exterior por parte del Gobierno de Pedro Sánchez, quien ya presentó el pasado mes de marzo sus intenciones de hacerlo realidad con la ‘Guía de Política Exterior Feminista’.

La nueva embajadora, Conde Zabala, es licenciada en Derecho y ha sido vocal en el gabinete de la Secretaría de Estado de Asuntos Exteriores y Globales y de la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional. Por otra parte, posee un largo historial para desarrollar su trabajo con garantías, pues fue representante de UNICEF en países como Bulgaria, República Dominicana y Nicaragua, entre otras funciones, en política exterior. Pero también en España, donde ha sido directora de Derechos Humanos en el País Vasco.

De esta manera, el Gobierno prosigue su camino hacia la igualdad en política exterior siguiendo los pasos de otros países como Suecia, Francia, Canadá, Luxemburgo y México.