25,8 millones de euros en microcréditos a emprendedores

MicroBank, el banco social de CaixaBank, ha inyectado 25,8 millones de euros en microcréditos entre enero y septiembre de 2021 para apoyar a emprendedores que han necesitado el asesoramiento de entidades colaboradoras de ámbito social.

Esta cifra representa un incremento del 68,5% respecto al mismo periodo del año anterior. El importe medio de los microcréditos dirigidos a emprender un negocio suscritos gracias a la colaboración de estas entidades se ha situado en los 18.540 euros. El 49% de las personas beneficiarias de estos microcréditos han sido mujeres, frente al 51% de los hombres.

Por edades, las franjas de 26 a 35 años y de 36 a 45 años son las que más operaciones han suscrito (con un 34% y un 33% del total, respectivamente), seguidas de las de 46 a 55, 18 a 25 y 56 a 65 años.

El papel que desempeñan las más de 300 entidades que colaboran con MicroBank es esencial para la dinamización de proyectos de autoempleo y microempresas en España de los colectivos más vulnerables”, explica Cristina González Viu, directora general de MicroBank, quien se muestra confiada en seguir sumando entidades colaboradoras en el futuro con el objetivo común de generar riqueza y bienestar en el territorio.

Algunas de las entidades más destacadas en cuanto a número e importe de operaciones son Incorpora-Fundación ‘la Caixa’, Andalucía Emprende, las Cámaras de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España, el Instituto de las Mujeres, Cruz Roja Española, Servicio Canario de Empleo o Fundación Acción contra el Hambre.

Por su parte, Marc Simón, subdirector general de la Fundación “La Caixa”, asegura que “el apoyo a emprendedores es una de las líneas de actuación  del programa Incorpora de la Fundación “la Caixa” que se ha consolidado en los últimos años y ha demostrado su eficacia para apoyar a personas en situación de vulnerabilidad que quieren poner en marcha su propio proyecto. La colaboración con MicroBank nos permite seguir trabajando para propiciar la creación de nuevos negocios y sumar más historias de éxito”.