Propuestas de ocio de la semana: arte y ciencia

Los universos creativos del artista Francisco de Goya y el cineasta Carlos Saura se entrelazan con motivo del 275 aniversario del nacimiento del célebre pintor.

La experiencia gira en torno a la proyección del cortometraje de Carlos Saura, que reproduce los hechos que Goya pintó en El 3 de mayo en Madrid” o “Los fusilamientos”, óleo sobre lienzo terminado en 1814. Se trata de un corto rodado recientemente en el que los personajes del cuadro de Goya toman vida.

Para complementar este trabajo fílmico, se presentan una serie de cápsulas de contenido que contextualizan la obra de Goya y Saura. En ellas se analiza el contexto de cada artista, los distintos puntos de vista y las similitudes de sus procesos creativos e inquietudes artísticas. La muestra se realiza coincidiendo con el 275 aniversario del nacimiento de Goya.

 

Apollo 11: la llegada del hombre a la Luna

Fue un viaje épico, histórico, inolvidable. Todos los adjetivos se quedaron cortos cuando el 20 de julio de 1969 el módulo lunar Eagle de la misión Apollo 11, con Neil Armstrong y Buzz Aldrin a bordo, se posaba sobre la Luna en un lugar llamado mar de la Tranquilidad.

Horas más tarde, siendo ya el día 21, Armstrong primero y Aldrin después salían a pisar la superficie de nuestro satélite. El ser humano abandonaba la cuna para emprender el primero de los viajes tripulados hacia otros cuerpos celestes. Muchos pensaron que aquello era el principio de la colonización espacial, pero no fue así.

‘Apollo 11: la llegada del hombre a la Luna’ conmemora la llegada del Apollo 11 a la Luna, uno de los logros más impactantes de la humanidad. ¡No te la pierdas!

Dos exposiciones en las que el arte y la ciencia son las protagonistas.