Arranca la segunda edición de la campaña “Llama a la puerta”

En el conjunto de España, las personas mayores de 65 años representan el 19,1% de la población y la previsión es que este porcentaje aumente hasta un 24,9 % en 2068.

El programa de Personas Mayores de la Fundación ”la Caixa”, con más de cien años de historia, tiene como objetivo estratégico abordar los nuevos desafíos que se presentan en la vejez.

Por ello, se ha puesto en marcha la segunda edición de ‘Llama a la puerta’, una campaña de sensibilización para involucrar a la ciudadanía y hacer frente a situaciones de soledad no deseada en las personas mayores, visibilizando la realidad que se oculta detrás de algunas puertas.

Esta experiencia ha puesto de manifiesto la importancia de promover los recursos y fortalezas personales para hacer frente a estas situaciones.

 

Siempre Acompañados

El objetivo del programa Siempre Acompañados de Fundación “la Caixa” es empoderar a las personas en situación de soledad, facilitar la construcción de una comunidad comprometida con ellas y sensibilizar a la ciudadanía para afrontar estas situaciones.

Este programa les contempla como sujetos activos y parte de sus necesidades, intereses y capacidades para ayudarles a afrontar su situación de soledad mediante el fomento de relaciones sociales significativas y el refuerzo de las fortalezas personales.

El programa se lleva a cabo en 14 ciudades del territorio español y el último año ha atendido a más de 660 personas. Cuenta con la implicación de 379 entidades vinculadas a los barrios donde está implementado y en él participan más de 200 voluntarios.