Arranca el Foro de Innovación WSBI 2021

Las últimas tendencias fintech y de innovación en el sector bancario serán las protagonistas del Foro de Innovación WSBI (WSBI Innovation Forum 2021), coorganizado por el World Savings and Retail Banking Institute (WSBI) y CaixaBank, que dará comienzo el 29 de septiembre.

Con el título “El horizonte de la (r)evolución bancaria”, este foro abierto al público en formato virtual acogerá conferencias y mesas redondas con directivos destacados, reconocidos académicos y políticos de alto nivel. Entre los participantes se encuentran José Ignacio Goirigolzarri, presidente de CaixaBank; Chris De Noose y Peter Simon, directores ejecutivos de WSBI; Carme Artigas, Secretaría de Estado de digitalización e Inteligencia Artificial del Gobierno de España; Ulku Rowe, directora técnica de la oficina CTO de Google Cloud; Miguel Álava, director ejecutivo de Amazon Web Services Iberia; y Alba Ruiz Laigle, directora senior de Desarrollo de negocio de Alipay y de Alibaba Group en España y Portugal.

El WSBI Innovation Forum 2021 tendrá lugar en tres miércoles consecutivos por la mañana. La primera sesión, que tendrá lugar el 29 de septiembre, se centrará en “Banca retail”; la segunda sesión, del día 6 de octubre, se focalizará en los “Ecosistemas”; y la tercera, del día 13 de octubre, en las “Finanzas digitales”. Puedes acceder al programa completo del Foro en el siguiente enlace.

Los participantes ofrecerán una completa visión de las principales tendencias que afectan al sector bancario de hoy, como la inteligencia artificial, la minería de datos, el uso del cloud o los pagos instantáneos. El evento será en inglés. Puedes registrarte sin coste aquí.