La caza del Lobo ibérico se prohíbe en toda España

La caza del Lobo ibérico (Canis lupus) se ha prohibido en toda España, ya que ha quedado incluido en el Listado de Especies en Régimen de Protección Especial (LESPRE).

La orden del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado. De este modo, se modifica tanto el listado (LESPRE) como el Catálogo Español de Especies Amenazadas.

Diferentes puntos de vista entre las CCAA y las ONG

Galicia, Asturias, Cantabria y Castilla y León, donde habita el 95% de los ejemplares de la especie se han mostrado en contra de esta decisión.

Sin embargo, las organizaciones ambientales han celebrado este “día histórico” e “importante para la conservación de la especie” en el que ven satisfechas sus reivindicaciones. Entre ellas, destaca Ecologistas en Acción, que agradece al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico la aprobación de la orden que modifica el anexo del Real Decreto 139/2011, incluyendo al lobo en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial (LESRPE).