Fundación “la Caixa” presenta sus propuestas para la nueva temporada

La Fundación ”la Caixa” ha presentado sus propuesta para la temporada 2021-2022. Se trata de 31 muestras en los centros culturales CaixaForum y CosmoCaixa más 9 exposiciones itinerantes que recorrerán la geografía española y la portuguesa.

Destacan novedades como el diálogo entre la moda y el cine, firmado por el enfant terrible del diseño Jean Paul Gaultier; un paseo por los mejores cómics de la historia; la reivindicación de la dimensión artística de los tatuajes, desde una visión histórica y antropológica; el descubrimiento de las técnicas de preservación de las momias, a partir de seis ejemplos reales; una gran exposición sobre Magritte, y un homenaje al genio inventor Nikola Tesla.

Además de todas estas novedades, habrá otra más. En julio de 2022 tendrá lugar la inauguración del nuevo CaixaForum València, que se incorporará a la actual red de nueve centros de la Fundación ”la Caixa”. Se trata de un modelo único de divulgación del conocimiento, la cultura y la ciencia.

 

Experiencias extraordinarias en CaixaForum

La nueva programación pretende brindar experiencias extraordinarias y disruptivas, contribuir a recuperar la ilusión e invitar a la reflexión para repensar el futuro desde una mirada transversal que combina cultura y divulgación científica. Incluirá propuestas con grandes instituciones internacionales, como el British Museum, el Centre Pompidou, la Cinémathèque Française, el Museo del Prado o el Science Museum de Londres, que reflexionarán sobre la historia antigua y nuestro pasado reciente, pero también pondrán el foco en el futuro del arte y la ciencia.