El Parque Nacional de Monfragüe sufre el impacto del desembalse de Alcántara

El presidente de la Comisión de Transición Ecológica y coordinador de Alianza Verde, Juan López de Uralde, ha denunciado en las redes sociales junto a Irene de Miguel, secretaria de Horizonte Verde de Podemos y coordinadora del partido en Extremadura, y Paco Castañares, presidente de la Asociación Extremeña de Empresas Forestales y de Medio Ambiente, el impacto que está produciendo el vaciado del embalse de Alcántara.

En palabras de López de Uralde “Iberdrola está vaciando los embalses para especular” con el precio de la luz. Los vecinos y los diferentes ecologistas ya han interpuesto las correspondientes denuncias por los daños ocasionados en este enclave del río Tajo. Los actos de la empresa eléctrica, junto con la deriva en la Dirección del Parque Nacional, está produciendo un grave impacto medioambiental en el parque.

Además, la apertura de los Saltos de Torrejón por parte de la empresa hidroeléctrica, ha propiciado el empuje de aguas de lodo maloliente que recorren la presa con manchas verdes flotantes hasta el Salto del Gitano, lugar en el que se hacen visibles ambos efectos provocados.