El cambio climático podrá extinguir al Dragón de Komodo

El Dragón de Komodo es el lagarto más grande del planeta. Es originario de Indonesia y puede llegar a medir 3 metros y pesar 90 kg. Apenas sobreviven unos mil 400 ejemplares en las costas de Indonesia.

Esta especie se ha declarado en peligro de extinción por lo que acaba de entrar en Lista roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). La Lista Roja sirve de alerta para los gobiernos responsables de esa riqueza medioambiental, y de guía para las organizaciones no gubernamentales que la defienden.

Los expertos de esta organización afirman que tanto el cambio climático, el aumento de las temperaturas y del nivel del mar provocarán que el hábitat del dragón de Komodo se reduzca en al menos el 30% en los próximos 45 años.

Y no solo los dragones de Komodo están en peligro. La organización también dio a conocer que el 37% de todas las especies de tiburones y rayas se encuentran en amenaza de extinción. Según determinaron, se conocen más de 440 especies de tiburones en los océanos y muchas ya se encuentran en estado crítico