La presidenta de la ciudad de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha repasado los acuerdos tomados en la Junta de Gobierno Local como el inicio de las fiestas 2021 y diversos temas importantes de actualidad que copan la agenda del Ayuntamiento. El encuentro ha tenido lugar en una rueda de prensa telemática destinada a los diferentes medios de comunicación acreditados.

Las fiestas se benefician de los acuerdos de seguridad

En relación al inicio de las fiestas 2021 la presidenta ha valorado el protocolo de seguridad para su celebración de acuerdo a las medidas adoptadas con motivo de la pandemia y ya aprobadas por la Comunidad de Madrid. En este sentido, ha destacado los eventos de aforo limitado como las atracciones de feria y los conciertos, donde las entradas para muchos de ellos se han agotado a las dos horas del inicio de la venta.

La eficiente organización de todos los dispositivos de seguridad ha sido posible gracias a la colaboración entre la Policía Municipal y la Policía Nacional, tras el acuerdo alcanzado la pasada semana con la Delegada del Gobierno. En este ámbito la presidenta no ha dejado pasar por alto la publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) del pasado 23 de agosto, donde se recogen las bases para poder ser uno de los veinte policías que formarán parte de la plantilla de Alcorcón, a los que se sumarán cinco más por movilidad.

El sector de la hostelería también se verá beneficiado en las Fiestas debido a la generosidad de las asociaciones y vecinos que han renunciado a su caseta en favor de potenciar los locales del municipio y el apoyo directo al sector desde el IMEPE.

Avances en igualdad, sostenibilidad y mantenimiento

De Andrés también ha hecho un repaso a las cuestiones más importantes en las que está inmerso el Ayuntamiento y su equipo de Gobierno hasta la fecha, entre las que destacan las adjudicaciones asociadas al Plan ‘ReActiva’ Alcorcón en materia de igualdad, sostenibilidad y mantenimiento de infraestructuras y servicios.

En servicios relacionados con la concejalía de Feminismo con el objetivo de promocionar la igualdad en la cultura, en el deporte, en la salud y en la administración local. Para ello, se han adjudicado 33 mil euros en actividades relacionadas con el empleo, 12 mil euros en actividades relacionadas con la prevención y la sensibilización, 18 mil relacionadas con la salud y 7 mil relacionadas con la igualdad en la administración local.

En ayudas a energías renovables, con la convocatoria pública destinada a actuaciones de implantación de energía solar, térmica y/o fotovoltaica, en los edificios de uso residencial del municipio. El aporte es de 100 mil euros para poder subvencionar todas estas instalaciones con un máximo de un 30% en energía térmica y un 35% en energía fotovoltaica, tanto para viviendas unifamiliares como para comunidades de propietarios.

En cuanto al mantenimiento de infraestructuras y servicios, destaca la videovigilancia, la instalación de alarmas y fibra óptica, donde se destinarán 818 mil euros durante los próximos cuatro años en dos lotes, uno compuesto por la videovigilancia y el control de accesos, y el otro, en la instalación de 61 alarmas para diferentes colegios.

Finalmente, ha recalcado el millón de euros de inversión para la renovación de las áreas de juego infantiles, que a su vez dependen en cierta medida de los seis millones pendientes de la Comunidad de Madrid, los cuales tienen un retraso de dos años desde 2016, para poder acometer dichas reformas de diferentes parques. Además de las nuevas zonas de calistenia que se están instalando en el Ensanche Sur, en la zona de Torres Bellas y en la Avenida de Lisboa con un importe de 197 mil euros.