CaixaBank y la SD Amorebieta han suscrito un nuevo acuerdo de patrocinio mediante el cual la entidad financiera se convierte en patrocinador oficial del club y socio financiero para las próximas dos temporadas. El acuerdo, que tiene como objetivo reforzar el compromiso y apoyo de CaixaBank con el club y su afición, estará vigente hasta la finalización de la temporada 2022-2023.

El acuerdo contempla el patrocinio exclusivo dentro del sector bancario y establece diversas contraprestaciones en concepto de derechos exclusivos de marca. Estos derechos son vinculantes a los canales oficiales de comunicación del club, las diferentes instalaciones deportivas, donde se dispondrán de paquetes de hospitality para clientes de la entidad, así como publicidad en lo partidos que la SD Amorebieta dispute como local en Lezama.

Al mismo tiempo, el pionero compromiso con el club permitirá a CaixaBank desarrollar, activar y coordinar conjuntamente innovadoras acciones, tanto digitales como presenciales, dirigidas a los aficionados, siempre que la situación socio sanitaria provocada por la pandemia lo permita. Entre ellas destacan meet and greet con futbolistas, fotografías oficiales a pie de campo en la previa de los partidos, localidades preferentes para disfrutar de un encuentro en condiciones excepcionales o la participación en múltiples actividades lúdicas impulsadas por la entidad financiera.

Un hito para el fútbol vasco

Larrea ha querido poner en valor el hecho de que la firma del acuerdo de patrocinio para las temporadas 2021-2022 y 2022-2023 “constituye un hito más en la estrecha y larga relación que la SDA y CaixaBank mantienen desde hace años. Desde que en julio de 2018 accedimos a la Junta Directiva del club, siempre hemos encontrado abiertas las puertas de CaixaBank y de Badiola.

Larrea ha declarado que a él, como presidente, y a la SDA, como institución, les hacía una especial ilusión estampar la firma de este acuerdo “con un zornotzarra”, en referencia a Badiola.

CaixaBank, el banco de los clubes de fútbol

Hace 10 años CaixaBank amplió su apuesta por el fútbol para convertirse en el banco de referencia de los equipos y sus aficiones. Esta estrategia, canalizada bajo el hastag de #ElFútboldetodos, le ha convertido en patrocinador oficial del 80% de equipos de fútbol profesional masculino, puesto que cuenta con 15 equipos de Primera División y 15 de Segunda División. Además, la entidad financiera es patrocinador de 9 de los 18 equipos de la primera división femenina.

Para CaixaBank, el patrocinio deportivo es una herramienta estratégica de comunicación que imparte valores que la entidad comparte con la práctica deportiva, como son el liderazgo, el esfuerzo, la superación y el trabajo en equipo. A través del patrocinio, la entidad financiera fomenta el progreso cultural, social y económico, en línea con sus valores fundacionales de compromiso con la sociedad.