La presidenta del Ayuntamiento de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha recibido a la Delegada del Gobierno de Madrid, Mercedes González, con motivo de la Junta Local de Seguridad celebrada en el propio Ayuntamiento para reforzar el dispositivo de seguridad de las Fiestas patronales del 1 al 8 de septiembre del año 2021.

La colaboración en el ámbito de Seguridad entre ambas instituciones durante el último año ha promovido así la elaboración de un Plan de Seguridad y Emergencias para atender a todas las personas del municipio durante todos los eventos de la Fiestas 2021 en las condiciones sanitarias adecuadas. En la reunión también se han contemplado cuestiones relacionadas con la prevención de las agresiones sexuales a las mujeres, para lo cual se ha aprobado un protocolo común de actuación con el objetivo de prevenir cualquier posible agresión sexual en las fiestas.

Ambas instituciones estrechan sus lazos de colaboración para lograr que la ciudad de Alcorcón sea la ciudad del sur de Madrid más segura del sur de Madrid de cara al próximo año, una vez que el trabajo precedido permite a la localidad ocupar el segundo puesto de todos estos municipios.