La moda que salva la vida de los animales

Los elefantes de la sabana africana han sido oficialmente incluidos en la lista de “en peligro de extinción”, un peldaño más alto en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), y un paso más cerca de la extinción. Estos elefantes se han reducido en más del 86% en los últimos 30 años.

Por ello, la marca de moda española Trendsplant es tan relevante. Su logo es el el elefante, ya que suma todos los valores y principios que intenta transmitir la enseña y sus productos: robustez, nomadismo, fidelidad y longevidad.

Miguel García, director creativo de Trendsplant, asegura que “nuestra idea fue dividir la inversión en dos. Por un lado, ayudar a los elefantes con la ONG Wild Tomorrow Fund, y, por el otro, ayudar a limpiar y mejorar las playas, ríos y montañas que nos han visto crecer”.

De esta manera esta firma trabaja tanto para elaborar ropa moderna y sostenible como para proteger el hábitat natural de los elefantes de la caza furtiva donando del 1% de todas sus ventas anuales a la ONG Wild Tomorrow.