¿En qué país arrasan las ventas de coches eléctricos?

El coche eléctrico ha llegado para quedarse.

Según EV-Volumes, los vehículos eléctricos e híbridos enchufables representaron un 4,2% del total de las transacciones mundiales en 2020, mientras que en 2019 eran de un 2,5%.

Y, entre los países donde más se utilizan destaca, especialmente, Noruega. En 2020, el 74,8% de las ventas de coches en Noruega correspondieron a modelos eléctricos.

Pero, ¿por qué han aumentado tanto las ventas de coches eléctricos en el país?

En primer lugar, su población apenas supera lo 5 millones de habitantes, y hay una clara concienciación desde la escuela sobre la necesidad de reducir los niveles de contaminación.

Por otra parte, la política fiscal del país, penaliza con una carga muy alta de impuestos los vehículos de gasolina o diésel, mientras que los eléctricos están exentos de casi cualquier tributo.

Por último, Noruega tiene la capacidad como país suficiente de generar la electricidad para «alimentar» su parque automovilístico, gracias a la energía hidráulica.

Además de Noruega, Islandia, Suecia y Países Bajos tienen tendencias similares en cuanto a compra de coches eléctricos se refiere.